BIO

RESUMEResume.html
FOTOSHEADSHOTS.html
DEMOReel.html
CONTACTOSCONTACTS.html
NOTICIASUpcoming_Projects.html
GEORGE AKRAMHOME_2.html
 

   Nacido y criado en Caracas, Venezuela, estuvo involucrado en el mundo del espectáculo desde temprana edad. Su primer trabajo fue a la edad de 6 años como animador de un programa de televisión para niños llamado “Video Time”. En su Venezuela natal logró destacarse en varias ramas artísticas haciendo apariciones en importantes eventos nacionales, actos de aperturas para eventos deportivos, convenciones para compañías entre otros.


    A los 17 años, después de terminar su participación en el musical “Celebremos la Vida”; Akram decide emigrar a los Estados Unidos para asistir a clases y talleres en Miami, Los Angeles y Nueva York.


    En sus cuatro primeros años en Florida, George tuvo el grandísimo honor de formar parte de numerosos grandes eventos como Los Latin Grammy’s, Latin Billboards, Macy’s ThanksGiving Parade, Selena Vive, Festival de Viña del Mar en Chile, Premio Lo Nuestro, Premios Juventud, entre otros compartiendo escenario con artistas de la talla de Gloria Estefan, Ricky Martin, Celia Cruz, Daddy Yankee, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, David Bisbal, Shakira, Gilberto Santa Rosa, Alek Syntek, Wisin y Yandel, Marco Antonio Solis, Banda El Recodo y muchos mas.

    En 2005 recibe la invitacion personal de Beto Perez (Creador de Zumba) para unirse a la compañia con la posibilidad inmediata de hacer la coreografía para dos ediciones de DVD's (En Chile y Riviera Maya en Mexico), una gira nacional por los Estados Unidos y tener el honor de formar parte del primer grupo de ZES.


    Sin embargo en ese mismo 2005, la carrera actoral de George despega cuando debuta en el film “Stuck On You” (Pegado a Ti) dirigido por los hermanos Farrelly; seguido por participar en la telenovela “Las Dos Caras de Ana” y logra conseguir un papel antagónico en el musical “Visa para un Sueño” el cual logró romper records de ventas en la ciudad de Miami.

   

    El gran paso llega en el 2008 cuando, de la mano del legendario Arthur Laurents, le es dada la oportunidad de interpretar el papel de Bernardo, en la nueva versión del musical WEST SIDE STORY en el Palace Theater en la ciudad de Nueva York; Convirtiendose así en el primer venezolano en protagonizar un musical en Broadway. Vale destacar que, George completó la temporada mas larga en la historia de una producción de WSS en enero 2011, con un Grammy por “Mejor Album en un Musical” y una nominación a los Premios Tony como “Mejor Versión de Musical”.

    Después de Broadway, a George le llega la oportunidad de participar como invitado especial a grandes eventos como: Apertura del Miss Venezuela 2012, protagonista del video música de la banda mexicana Maná (Hasta Que Te Conocí), debut como protagonista en la pantalla grande con My Friend Vijay, Km72 (2015) y Sins Of Our Youth (2015), al igual que la incorporación al elenco como bailarín principal de la gira mundial del musical off-broadway “Siudy Between Worlds”; donde de la mano del director Pablo Croce acompaña a la gran bailadora Siudy Garrido en un espectáculo de danza y fusión musical entre el flamenco y ritmos urbanos. Y a mediados del 2015, a seguir encarnando la vida de un hombre que le cambió la historia a todo el continente americano. En una cinta dirigida por el venezolano Carlos Fung, “Code Name: Amindra”; Película acerca de la vida del gran Francisco De Miranda.


    La otra faceta....


    Las tablas y el estar en frente de las cámaras, no es el único don en el que George se puede destacar. Su trabajo como pintor artístico fue exibido en Las Vegas, NV en el Zumanity Theater como invitado especial por el Cirque Du Soleil en el 2006 y recientemente como artista oficial de los muñecos de vinyl FONZO en el 2013 y 2014 en las ciudades de Nueva York y Miami, compartió lugar junto a artistas como Romero Britto, Rayma, Edo, Weil entre otros.